ESPAÑA SIGUE BATIENDO RÉCORDS

Desgraciadamente, en estos tiempos que corren, uno, literalmente se “harta” de oír, leer, escribir y comentar noticias de carácter negativo acerca del tema de moda ” la economía”, y es que en estos tiempos que corren echar la mirada hacia otro lado se torna en una misión harto complicada, ya que está “todo en juego”, nuestro futuro, el de las generaciones venideras, nuestra sanidad, nuestras finanzas, en definitiva, “NUESTRO BIENESTAR”, y lo peor de todo es que a todos nos queda la sensación de que “no sabemos ni por dónde vamos….” , me dirijo directamente a los dirigentes de la UE , que están viendo como se están “desangrando” literalmente las economías de Italia y España (en Francia, Bélgica y Austria ya han comenzado a mostrar signos de flaqueza), y no llevan a cabo medidas que ayuden a atravesar estos delicados momentos.

El BCE, desde su creación se ha caracterizado por adoptar una postura muy conservadora y muy poco intervencionista, modelo totalmente opuesto al de otros países, EEUU o Reino Unido no tienen problemas de este tipo porque al menor síntoma de perturbación tienen a sus correspondientes Bancos Centrales interviniendo para disolver cualquier “Ataque” que se produzca, ésto mismo lo hemos vivido en nuestras carnes, cuando estábamos con la peseta, al tratarse de una moneda débil, en determinados momentos se mostró como una moneda muy vulnerable a este tipo de “ataques”, y en aquellos momentos fuimos testigos de como el Banco de España intermediaba al instante para evitar entrar en los problemas en los que nos estamos encontrando en la actualidad en la UE.

Todavía no sabemos si el modelo de unión puede funcionar porque todavía no se ha llevado a cabo, la política actual  y las decisiones que se están tomando desde Bruselas, a mi entender tienen un claro beneficiado, que es Alemania, que se está financiando gratis mientras el resto nos “desangramos”, y el BCE sigue sin hacer nada.

En el día de hoy a mitad de la mañana ha decidido intervenir cuando la deuda española ha llegado al 7 %, pero no es cuestión de llevarnos al límite, porque con esas cifras es para que nos rescaten, a ultima hora y tras la intervención el diferencial bajó desde los 500 a los 450 puntos básicos, veremos a ver mañana como despiertan los mercados.

Como se puede apreciar en el gráfico, todos los países que han solicitado ser rescatados o que lo han sido directamente, se encontraban en torno a los 500 puntos de diferencial,  lo que determina lo mal que lo hemos pasado hoy, y sin embargo, el BCE ha dedicado la mitad de la mañana a adquirir paquetes de deuda italiana, mientras que España marcaba su máximo histórico, para finalmente, entrar en acción hasta dejar el diferencial en los 45o puntos básicos. Europa está jugando con fuego y puede que cuando se decida a apagarlo sea ya demasiado tarde, al menos para algunos.

Anuncios

Una respuesta a “ESPAÑA SIGUE BATIENDO RÉCORDS

  1. Madre mía, que mala pinta tiene el tema. Los Alemanes a seguir chupando como rémoras y no hacen ni el más mínimo movimiento de ayuda. Pero bueno ellos verán, porque no creo que haya para rescatar a Italia y a España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s