LAS DECISIONES DEL EUROGRUPO ANIMAN LAS BOLSAS

Esta mañana, nos hemos llevado una sorpresa (positiva), que en estos tiempos se agradece, la verdad, y es que como resultado de las decisiones adoptadas por los ministros de Economía y Finanzas de la UE, en la reunión del eurogrupo celebrada ayer, las bolsas mundiales se han visto catapultadas hacia la recuperación de los valores con que comenzábamos este “Noviembre Negro” para la economía mundial, en el que los mercados se han visto tan acosados por la crisis de la deuda europea.

El IBEX cerraba la sesión con un crecimiento del 3,96 % respecto el día anterior, habiendo recuperado en una semana un 9, 18 %, el Eurostoxx 50 sube un 4,31 % respecto el día anterior y un 11,14 % en la última semana, y el Dow Jones Industrial un 4,53 % respecto a ayer y un 6,99 en la semana.

Todo esto ha sido provocado en gran medida por el anuncio de que los Bancos Centrales llevarán a cabo una intervención conjunta para evitar el colapso del sistema, lo que ha hecho que los inversores reaccionaran con euforia hasta empujar a las bolsas hacia la recuperación de la senda perdida en los últimos tiempos.

IBEX 35

Por otro lado, tenemos las buenas noticias del mercado alemán en cuanto al descenso del número de desempleados junto con la decisión de China por primera vez desde 2008 de rebajar las exigencias a la banca, lo que devolverá liquidez a los mercados al levantar las barreras que había impuesto para enfriar la economía. En este escenario como es de imaginar la mayoría de compañías del parquet español han cotizado al alza, destacando BBVA 5,8 %, Sabadell 9,2 %y Bankia 9,5 %.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s