RAJOY YA HA FORMADO SU EQUIPO

Mariano Rajoy ha jurado el cargo ante el rey en el día de hoy, para por la tarde darle a conocer los nombres de los que van a formar su gabinete, más tarde procedería a comunicarlo a la prensa que estaba deseosa por “escrutar” los resultados de las quinielas que se llevan haciendo desde hace semanas. El nuevo Ejecutivo estará formado por trece ministerios y una vicepresidencia, ya que Mariano Rajoy será personalmente quien coordine las labores de economía, por otro lado se han suprimido dos ministerios con respecto a los quince que mantuvo el gobierno de Zapatero.

                                                                                                                                                                                                                            Viendo la composición del gobierno de Rajoy, se puede apreciar a primera vista que tiene un marcado carácter económico, por un lado ha desdoblado el Ministerio de Economía y Hacienda en dos Ministerios, para la cartera de economía se ha elegido a Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, siendo Cristóbal Montoro quien se encargará de gestionar la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas.

De guindos goza de una reputación que le precede en el mundo financiero, donde ha demostrado que se desenvuelve como pez en el agua, formó parte del gobierno de Aznar como secretario de estado de economía, para más tarde trasladarse al sector privado para sumir la presidencia de Lehmann Brothers para España y Portugal, por su parte Cristóbal Montoro es de sobra conocido, tanto por su anterior etapa en el gobierno de Aznar como secretario de estado de economía.

Fátima Ibáñez recibe la cartera de Empleo y Seguridad Social, una de las más complicadas, pero se tienen puestas muchas esperanzas en ella, que en los últimos tiempos ha colaborado estrechamente con Soraya Sáez de Santa María, mano derecha de Rajoy como se ha podido ver. Soraya recibe la vicepresidencia y ministra de la Presidencia y portavoz del gobierno.

El resto del Ejecutivo se completa con José Manuel García Margallo como ministro de Asuntos Exteriores, Alberto Ruiz-Gallardón en Justicia, Pedro Morenés en Defensa, Jorge Fernández Díaz en Interior, Ana Pastor en Fomento, José Ignacio Wert en Educación, José Manuel Soria en Industria, Energía y Turismo, Miguel Arias Cañete en Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Ana Mato en Sanidad.

Mañana jurarán sus cargos ante su majestad el Rey Juan Carlos a las 11 de la mañana en Zarzuela.

Anuncios

2 Respuestas a “RAJOY YA HA FORMADO SU EQUIPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s