EL BANCO DE ESPAÑA CONFIRMA LAS PEORES SOSPECHAS

El Banco de España, en el día de hoy, ha hecho público sus previsiones para la economía española en lo que concierne al crecimiento del PIB, manifestando que para este año se prevé una bajada del 1,5 % y un crecimiento del 0,2 % para 2012, lo que no hace sino confirmar las previsiones que teníamos meses atrás.

                                                                                                                                                                                                         Hay que tener en cuenta, que este organismo, cuya credibilidad a todos los niveles está más que contrastada, ha llevado a cabo estas previsiones para un escenario tipo como el que nos estamos encontrando en estos momentos los ciudadanos de este país, en el sentido de una coyuntura de contracción de la demanda por el incremento de la presión fiscal, con el añadido de la nada despreciable cifra de paro, lo que evidentemente no va a contribuir a mejorar la situación, por lo que se puede apreciar la rigurosidad con que se ha llevado a cabo.

Este organismo, ha señalado que este escenario es resultado de una importante contracción de la demanda nacional, contrarrestada en parte por la contribución del saldo neto exterior. Además, asegura que “el descenso del PIB tendrá un impacto apreciable sobre el empleo, que, sin incorporar medidas adicionales en el mercado de trabajo, se concreta en una reducción del 3% en 2012, siguiendo la pauta más negativa observada en el tramo final del año pasado, que se atenuaría en 2013, en cuya segunda mitad se iniciaría la creación de empleo en términos netos“. Este organismo espera que en 2012 lleguemos al 23,4 % de paro, situándonos en el 23,3 % para 2013, y sería a partir del primer trimestre de 2013 para cuando se espera que empecemos a crecer y en consecuencia crear empleo.

Es decir, que salvo medidas extraordinarias llevadas a cabo por el presente gobierno en materia de empleo, no se espera que cese el goteo del desempleo hasta finales de 2012, lo que hace que nos planteemos el duro año que nos queda por delante, desde luego si lo pasamos tenemos mucho ganado en esta batalla, como siempre el tiempo pondrá cada a uno en su sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s