“ESPAÑOLITOS A SUFRIR TOCA” O AL MENOS ES LO QUE ASEGURA KLAUS REGLING, PRESIDENTE DEL FONDO EUROPEO DE ESTABILIDAD FINANCIERA

Nos faltaba que nos saliera ahora algún “espabilado” como éste, que por cierto, me gustaría mucho saber como llegó donde está porque vamos a ver, que sea el Presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera quien venga a dar lecciones de economía y más para decir obviedades como la que ha nombrado, en fin que nos demos cuenta en manos de quién estamos, porque esto es lo que tenemos señores y como se puede apreciar, los que supuestamente nos tienen que sacar de ésta no se ponen de acuerdo sobre las medidas a adoptar para salir de la crisis, y esto es lo realmente preocupante.

Según Klaus, “los países que han sufrido el pinchazo de una burbuja como España, no tienen más remedio que sufrir y mejorar su competitividad mediante una caída de los ingresos nominales, para volver a crecer a partir de ahí”, “muchos académicos y profesores deberían revisar sus libros y reconocer que es posible un ajuste mediante la reducción de los ingresos nominales de la población. De hecho, ya está sucediendo en países como Irlanda. Lo demás es ignorar la realidad. Es una nueva experiencia en algunos países europeos, pero es lo que sucedió en Latinoamérica, Asia o Turquía en crisis similares”.

Todo esto ocurre justamente después de que se planteara la posibilidad de que Alemania incrementase sus salarios y por ende su inflación para perder competitividad respecto el resto de países y ayudarles de esa manera a recuperar cuota de mercado, por lo que creo que ya ha quedado bastante claro que aquí se trata de hacer lo que imponen Alemania y Francia, y es en estos momentos precisamente cuando uno se replantea si de verdad merece la pena el euro, creo que ha sido una historia muy feliz y maravillosa, pero a la hora de la verdad nadie quiere mutualizar riesgos, ceder competitividad al vecino, entonces, replanteemonos si ésto merece la pena.

A lo mejor , lo que el señor Klaus y otros tienen en la cabeza es aquella final de la Eurocopa, que tanto dolió pero ya no somos los que éramos y saldremos de ésta a pesar de Alemania y Francia, que a nadie le quepa la menor duda.

Anuncios

Una respuesta a ““ESPAÑOLITOS A SUFRIR TOCA” O AL MENOS ES LO QUE ASEGURA KLAUS REGLING, PRESIDENTE DEL FONDO EUROPEO DE ESTABILIDAD FINANCIERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s