EUROPA DA EL VISTO BUENO A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

En la última semana, hemos sido testigos del apoyo a nivel europeo de las medidas que ha emprendido el ejecutivo español con el ánimo de recortar el déficit del 8.5% al 5,3% exigido por Bruselas.

                                             El último en subirse al tren de los elogios al ejecutivo español ha sido el gobierno galo, el ministro francés François Baroin ha descartado este Sábado que España suponga un problema para la eurozona, a pesar de que ha reconocido que queda trabajo por hacer en materia de reformas y ajustes difíciles, más cuando la mayoría de la ciudadanía piensa que hace tiempo que hemos llegado al tope. “No, no pensamos en esos términos”, ha dicho Baroin al ser preguntado por si considera a España como una amenaza para la eurozona. “España tiene trabajo por hacer, está claro. Lo está haciendo y alcanzará sus objetivos”, ha añadido.

“Es un ejercicio difícil pero obligatorio para el conjunto de países, no sólo para España, que deben aplicar los acuerdos que progresivamente permitan estabilizar la situación en los mercados”, ha señalado el ministro galo.”Tenemos confianza en el Gobierno español. Tiene una auténtica determinación para cumplir los objetivos y en particular para volver a un nivel de déficit del 3%”, ha señalado en una reunión con la prensa.

Esperemos que todas estas medidas nos lleven a la “senda de la esperanza”, pues la situación en España hoy es dramática y lo peor de todo es que hasta 2014 no vamos a empezar a ver mejorías, lo que nos hace pensar en el duro invierno de dos años que nos queda por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s