LA OCDE INSTA AL GOBIERNO ESPAÑOL AL CIERRE DE LOS BANCOS PROBLEMATICOS

Siendo testigos como somos de la reforma financiera que se está llevando a cabo en este país me parece bastante lógico el mensaje que ha lanzado la OCDE reclamando el cierre de las entidades con problemas y de las que además se tengan dudas acerca de su viabilidad, recapitalización de las viables y cierre de las no viables.

Lo que se está manifestando de alguna manera, es que hay bancos que todavía no han sacado la “porquería” de sus balances, pero cuanto más se tarde en hacer ésto más va perjudicar a la solvencia del Estado, por lo que el ejecutivo de Mariano Rajoy va a tener que ponerse manos a la obra para presionar a las entidades que todavía no han declarado el valor real de sus activos. De hecho el requisito de capital social para las entidades es la muestra de que el gobierno no se cree las cuentas de los bancos, y de esta forma piensa compensar la devaluación de los activos con incremento del capital social de las entidades.

En definitiva, desde muchos lados se nos invita a llevar a cabo esta acción pues cuanto más tiempo se tarde en llevarla a cabo más se habrá deteriorado la solvencia del Estado español, y eso es algo que a estas alturas no podemos permitirnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s