RAJOY ULTIMA SU VIAJE A CHICAGO TRAYÉNDOSE EL APOYO DE OBAMA, MERKEL Y CAMERON

Mariano Rajoy, ha finalizado la cumbre de Chicago con un buen sabor de boca, ya que entre otras cosas ha logrado el apoyo de Obama, Merkel y el primer ministro Cameron, en el sentido de que entienden que su actitud es muy comprometida con los interes de la UE al tiempo que valiente debido a las duras medidas que ha llevado a cabo y mucho nos tememos que también por las que están por llegar.

Mariano Rajoy, ha finalizado su viaje a Chicago con un buen balance en cuanto a logros conseguidos, por un lado, se ha vuelto con el buen sabor de boca de saber que cuenta con el apoyo directo de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, en el sentido de que valoran firmemente las medidas adoptadas por el ejecutivo de Rajoy, por otro lado ha recibido el apoyo de Obama y Cameron en lo concerniente al reclamo de ayuda al BCE para que actúe de inmediato en la eurozona y evitar de esta forma las consecuencias de una recesión provocada por los duros ajustes acometidos junto con el empeoramiento de la situación financiera de la eurozona.

En este sentido, Rajoy ha manifestado que es necesario que se garantice la estabilidad financiera en la zona euro, para que los paises y entidades puedan refinanciar su deuda en los mercados, pero no ha llegado a nombrar al BCE.

Por otro lado, en una rueda de prensa posterior, Obama ha avalado las medidas adoptadas por distintos paises de la eurozona y ha reclamado la ayuda de una política monetaria que respalde estos tremendos ajustes que se han llevado a cabo.  De esta forma, se generan perspectivas para el crecimiento económico acompañadas de una disciplina fiscal, que conlleve al crecimiento del empleo y el aumento de los inghresos, aunque sea un proceso más lento del que nos gustaría, pero supondría empezar a creer en la recuperación, algo que en la actualidad se nos antoja muy lejano aún.

Asimismo, Rajoy mostró su gozo al ver como la canciller Angela Merkel respaldaba las políticas emprendidas por el gobierno español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s