EL GOBIERNO PIENSA HACER CAJA A TRAVES DEL PLAN DE PRIVATIZACIONES PREVISTO.

Según Europa Press, el gobierno prevee hacer caja con las privatizaciones, para ello tiene previsto un plan para llevar a cabo antes del verano, por el que el ejecutivo de Mariano Rajoy podría obtener entre 20.000 y 30.000 millones de euros.

Según informaron miembros del gobierno a Europa Press, el ejecutivo de Rajoy planear ejecutar un plan de privatizaciones antes del verano, en el que podría obtener una suma nada despreciable, en principio, se calcula que el montante podría estar entre 20.000 – 30.000 millones de €. En este plan entrarían empresas como Renfe, Aena, Loterías del Estado, Paradores. Por otro lado, este plan contempla la privatización de servicios proporcionados por las Comunidades Autónomas, como el canal de Isabel Segunda, en Madrid.

También se contempla la desinversión en sociedades participadas a través del SEPI,como IAG, (Iberia y British Airways). El plan está previsto para antes de verano y se pretende reducir deuda y reducir de esta forma la cuantía de intereses que pagamos.

Con el anterior gobierno, de José Luis Rodríguez Zapatero, ya vivimos un primer intento por privatizar AENA y Loterías y Apuestas del Estado, pero al final no se culminó. en los próximos días iremos conociendo con más detalle el desarrollo e instrumentación del plan cuyo máximo objetivo es “hacer caja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s