El petróleo baja a mínimos de año y medio

El barril de Brent se ha situado por debajo de los 97 dólares, el mismo valor que hace año y medio por enero de 2011, en lo que va de jornada lleva acumulada una pérdida del 1,5 % el barril West Texas se sitúa en los 81 dólares.

En lo que va de jornada, vemos que el precio del barril de Brent se ha dejado un 1,5 % situándose por debajo de los 97 dólares, por su parte el precio del barril West Texas se ha situado en torno a los 81 dólares, todo esto provocado en gran medida por las turbulencias en los mercados.

Los hedge funds se alinean a esta espiral bajista, y en consecuencia han recortado sus posiciones alcistas sobre el mercado de commodities lo que de alguna manera corrobora lo que estamos presenciando en el mercado en estos momentos.

En cualquier caso, está claro que cuando sube el precio del petróleo nos incrementan el precio de los carburantes de manera inmediata, pero ahora que estamos en mínimos de hace año y medio, no hacen lo mismo en sentido contrario, pero al Estado no le interesa controlar esto porque como una gran mayoría del precio son impuestos, a mayor volumen más ingresos, lo que ocurre es que la gente se cansa de ver como ésto se hace con total impunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s