Rescate para España, pero light

Se ha confirmado que Alemania ultima los detalles de un plan de rescate a España pero “light”, ¿ qué significa ésto ?, pues muy sencillo, se trata de un plan para sanear los bancos con problemas evitando el tan temido “rescate formal” que supondría la vergüenza para el gobierno español, aceptando el rescate a cambio de nuevas medidas de ajuste impuestas desde el exterior. Así que estamos en condiciones de decir que “Rajoy” ha ganado la famosa partida, pues al final ha conseguido lo que se proponía el rescate de la banca sin tener que aceptar el rescate formal del país.

Desde luego, como ya comentamos en el correspondiente post, buenas cartas llevaba, pues hay que tener en cuenta que las medidas de ajuste que ha adoptado han sido muy del agrado de Bruselas, y con este pretexto y su nivel de compromiso en converger hacia los valores exigidos ha conseguido hacer cambiar de opinión a Merkel, y ceder terreno en este sentido.

De todas formas, no nos engañemos, porque intervenidos estamos, aunque sea moralmente, y lo digo porque cuando desembarcó en el gobierno el equipo de Rajoy no tenían muchas opciones dada la inoperatividad de las dos legislaturas de Zapatero y al tratarse de medidas que se solicitaban desde 2010, pues como es  fácil de entender han sido muy bien acogidas y al final de la historia han tenido su “premio”.

En cualquier caso, esta semana se sabrán novedades al respecto tras la reunión que tienen los miembros del eurogrupo en la que éste será uno de los temas importantes a tratar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s