Apple acusada de abuso laboral

La firma Apple, ha sido acusada de infringir las leyes en materia laboral, ya que según un informe los empleados que fabrican partes del iPhone y del iPad llegan a realizar hasta 180 horas extras al mes.

Resulta que un grupo de defensores de los derechos laborales en China, China labor Watch, ha acusado a los proveedores de Apple en China de no cumplir las leyes laborales sometiendo a sus empleados a jornadas intensivas que no están contempladas en los acuerdos laborales de China.

Según el informe, que responde a un estudio de la mencionada plataforma que ha durado más de cuatro meses, los empleados de las fábricas de varios proveedores de Apple, principalmente Foxconn, realizan 180 horas extras al mes en períodos de auge superando ampliamente el límite de 36 horas establecido.

En realidad no es la primera vez que Apple se ve salpicada por temas de esta índole, “A partir de nuestras investigaciones, hemos hallado que las violaciones de derechos laborales en Foxconn existen también virtualmente en otras fábricas de proveedores de Apple, y en muchos casos, son significativamente más terribles que en Foxconn” informaba China labor Watch en el informe.

Precisamente, este año Apple y Foxconn (principal proveedor), hicieron público el resultado de una auditoría encargada por los de Cupertino donde quedaba demostrado que la situación de los trabajadores que trabajaban en Foxconn lo hacían de forma ilegal, de hecho la propia Foxconn se comprometió a contratar decenas de miles de empleados para asegurarse la eliminación de las horas extras excesivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s