La prensa germana ensalza la actitud y concienciación del pueblo español ante los ajustes.

Cual ha sido nuestra sorpresa en el día de hoy, cuando nos hemos desayunado con un artículo del prestigioso diario financiero alemán Handelsblatt, en el que se reconoce los esfuerzos de la sociedad española a la hora de acatar las medidas llevadas a cabo por el gobierno español impuestas desde la Unión Europea. En el artículo se señala la actitud de la sociedad en un momento tan delicado resignándose a llevar a cabo los sacrificios impuestos por los estamentos superiores sin haberse producido conatos de aparición de grupos emergentes de corte radical, como ha ocurrido en países como Francia o Alemania, dándose la circunstancia de que la situación económica de estos países es infinitamente mejor que la del nuestro.

http://www.google.es/imgres

Como comentábamos al inicio del post, hoy ha sido un día de esos en los que uno se encuentra con una  noticia agradable, con lo caro que en los tiempos actuales eso resulta, y es que uno de los principales diarios financieros de Alemania ha publicado un artículo en el que su corresponsal en España,  Anne Grüttner firma que sería un error someter a España a nuevas medidas de ajuste, aludiendo entre otras cosas a los siguientes motivos:

.- Ensalzan la actitud del pueblo español a la hora de asumir los ajustes decretados por el gobierno de Mariano Rajoy impuestos a la vez desde Bruselas, ya que según este editorial, este hecho no se ha traducido en la aparición de grupos de corte extremista, antisistema o antieuropeos

.- Implicación del gobierno español a la hora de autoimponerse las medidas de ajuste para colaborar con el futuro de la Unión Europea.

.- Calado de las medidas de ajuste del gobierno, que a pesar de que no han dado los frutos ya comenzarán a darlos para finales de año.

Concretamente dice “Empecemos con un pequeño juego de ideas. ¿Qué pasaría en Alemania si tuviésemos un paro masivo de más de un 26%? ¿Qué pasaría si en una situación así Alemania se viera obligada por los socios de la UE a recortar sus Presupuestos en casi un 5% en un solo año? ¿Qué pasaría si se les recortaran los sueldos a los funcionarios y subieran el IVA y las tasas universitarias? La respuesta es evidente: Los partidos extremistas subirían como la espuma y los tonos eurocríticos pasarían a ser un coro estridente”.

Añaden:  “En España se dan todas las condiciones citadas. Y, para gran asombro, este caldo de cultivo aún no ha dado movimientos extremistas o populistas. Ni en el Parlamento español ni en los parlamentos regionales hay un solo diputado de un partido xenófobo. Bajo la presión de Bruselas y en medio de una recesión, el gobierno español no solamente ha recortado masivamente los Presupuestos, sino que también ha liberalizado el mercado laboral. No obstante, en España no hay movimientos antieuropeos como en Italia o Alemania. Probablemente lo más sorprendente es que, a pesar de todo, en España, a diferencia de Alemania, nunca ha habido debates sobre las considerables contribuciones a los paquetes de rescate de la UE.”

“En vista de todo ello, lo único que se puede decir es: ¡chapó! Es evidente que los españoles son personas solidarias y generosas. Es evidente que están dispuestos a buscar los errores primero en su propio país, en lugar de caer en campañas contra los inmigrantes, contra Europa o contra el euro. Sería nefasto que los halcones en la UE obligasen ahora a Madrid a sofocar el tímido auge mediante unas medidas de consolidación de fuerza aún más bruta. Esto volvería a poner a prueba una vez más la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles.”

En definitiva, que mal que nos pesen las medidas de ajuste impuestas y los incesantes casos de corrupción que se descubren en nuestros país todas las semanas, es de agradecer que alguna “voz autorizada” venga a reconocer los esfuerzos de todos los españoles en los últimos tiempos.

Para finalizar, indicar que este diario goza de una gran reputación en Alemania, y sin miedo a equivocarnos podríamos asegurar que se trata del diario económico de mayor relevancia en el país germano, fundado en 1946, goza de una gran reputación, su nombre significa “diario del comercio” y tiene su base en Düsseldorf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s